Carne de cordero
El cordero es un animal doméstico característico del mediterráneo y muy unido a tres religiones distintas: los cristianos, judíos y islamistas En los cuales se suele consumir en fechas festivas. De ahí que la carne de cordero sea un plato de referencia en las mesas de muchas casas españolas en Navidad. Y en el caso de los islamistas concluyen su ayuno con la carne de cordero asada, siendo uno de los pilares de su cocina tradicional.
El cordero es un animal, de menos de un año, procedente de una oveja doméstica y un borrego (macho de la oveja). Esta pareja tiene solamente una cría por parto. La carne de cordero, procede de animales de entre un mes y un año de edad y con un peso de entre 5,5 y 25 kg, es la forma principal en que se consumen estas especies. A partir del año de edad, el cordero pasa a llamarse oveja, si es hembra, o carnero si es macho.
Nuestra carne de cordero más vendida
Paletilla lechal
Es la pieza más valorada de un lechal. Su terneza e inconfundible sabor la hace ideal para tu asado. Procede de animales de entre dos y tres meses de edad y seis o siete kg de peso.
La paletilla lechal es una de las piezas más características en fiestas en las religiones que comentábamos anteriormente.
Pata de cordero
Es una pieza más grande que la paletilla de cordero y algo más magra. Por lo que requiere de algún comensal más por pieza, ya que la pata de cordero suele pesar entre 4-5 kg de peso. Con hueso, claro.
Es una pieza para dos comensales. Suele tener menos grasa y un sabor más intenso. De ahí que sea más recomendable para los amantes del cordero.
Costillas de cordero
Es una de las piezas más jugosa del cordero. Muy característica por ser huesos pequeños con una buena cantidad de grasa y una porción de carne justa para un buen bocado.
Incluye 16 costillas o chuletas el costillar completo. Se puede pedir esta pieza completa o de manera individual. Dependiendo de la forma de cocida que se prefiera.