Carne de pato
La carne de pato no es considerada una carne magra. Tiene una consistencia y un sabor bastante peculiares que la caracterizan, pero no es del todo lo que la diferencia. La carne de pato posee una gran cantidad de proteínas de alto nivel biológico y vitaminas, que son las que les dan ese sabor único del pato y además, posee esenciales para nuestro organismo.
En los últimos años, la producción de patos ha tenido un gran crecimiento debido a la búsqueda de especies avícolas alternativas. Sobre todo en países asiáticos, la popularidad de la carne de pato es mayor que en otras partes del mundo. Además, su carne se ha considerado un manjar en Europa y América. En los últimos años, China se ha convertido en el principal país productor de carne de pato y ha dominado más de la mitad de la producción mundial.
Debido a consideraciones geofísicas en las provincias orientales y del sur de China, la producción de patos se concentra principalmente en las zonas costeras, con una relativamente alta proporción de aves indígenas de difícil descripción. El pato Pekín es la raza predominante utilizada para la producción de carne comercial de pato en todo el mundo.
Nuestra carne de pato más vendida
Foie de pato
Foie se obtiene a partir de un proceso natural propio de las aves migratorias. Estas se sobrealimentan y acumulan en su hígado las grasas que les permitirán sobrevivir al largo viaje.
Aunque lo introduzcamos en la categoría de carne de pato, el foie de pato es un órgano de animal sobrealimentado. Esto es lo que le da esa textura tan característica.
Magré de pato
Es la pechuga de pato que ha sido criada según formas tradicionales. Es una carne que posee características de carne roja, derivadas de su cría al aire libre y su alimentación con maíz.
Es perfecta para cocinados a la plancha con salsa y una porción de verduras u hortalizas respetando su auténtico sabor.
Pato entero
Es uno de los productos de pato más pedidos por los negocios con un peso alrededor de los 2.5 kg. Conservan toda la piel y partes sacando el máximo partido a este tipo de carne.
El pato entero es una pieza muy típica en días de celebraciones o festivos para extranjeros. Por lo que hace que sea uno de nuestros productos más vendidos.