Carne de ternera
Son machos y hembras con edad inferior a 12 meses. La carne de ternera es tierna, con poca grasa y altamente digestiva. Suelen ser la carne más consumida habitualmente en los hogares. Aunque existen distintos tipos de ternera y todas con una calidad y unas características propias que hacen que el bocado en cada una de ellas sea una experiencia diferente. Este tipo de terneras las conocemos con el nombre de carne de: añojo, vaca y buey.
En la carne de añojo: el animal aún no llega a los 2 años y su peso está en torno a los 550 kilos. Su carne es jugosa y roja, pero sin contener un exceso de grasas. Se encuentra también entre las más consumidas.
La carne de vaca es una hembra bovina que ha parido con una edad normalmente superior a 48 meses. Esta pieza suele contener una capa de grasa externa de color amarillo intensa, y su aporte nutricional y energético es mayor. El corte de la vaca es rojo y fibroso, algunas piezas contienen grasa veteada entre las fibras, lo que aporta un sabor y jugosidad extra muy notables.
La carne de buey. Se trata de un macho castrado de edad superior a los 48 meses. Su condición de castrado es precisamente lo que hace que su carne sea diferente al conseguir una mayor infiltración grasa. Este hecho incide en el sabor de la carne y su textura dotándola de una calidad espectacular.
Por último, mencionar que cada pieza de carne de ternera ha sido minuciosamente seleccionada desde el origen de los mejores mataderos nacionales e internacionales. Nuestros técnicos especialistas las clasifican y garantizan que se cumplan con todos los protocolos de control de calidad para ofrecer solo la mejor carne del mercado.
Nuestra carne de ternera más vendidas
Lomo alto de 8 huesos infiltrado con tapa fresco
Vaca nacida y criada en Alemania con buenísima infiltración de grasa. Suele rodear entre los 15 o 20 kilos la pieza. Puede pedirse deshuesada.
Lomo alto con tapa y grasa infiltrada fresco
Otra pieza de lomo alto con 8 huesos sin nada que enviadiar a la anterior. Es vaca nacida y criada en Polonia con un peso alrededor de 10 y 18 kilos.
Lomo alto de ternera con grasa amarilla
Este lomo alto de ternera con grasa amarilla tiene más días desde el sacrificio, de ahí su color más intenso. Y con un marmoleado perfecto de un buen chuletón.
Lomo bajo sin hueso para entrecot
Este tipo de piezas son parte del lomo bajo y perfectas para 5 comensales. Además tiene muy buena infiltración de grasa que le dan jugosidad y un sabor increíble.