Carne de pollo
El consumo de pollo de España es uno de los más altos de la Unión Europea (UE), con una media de consumo de 24 kilos por habitante. Es un alimento de carne blanca muy presente en cocinas de todo el mundo. Se trata de una carne baja en grasa, en calorías y con altos niveles de proteínas. Además, con un alto contenido en nutrientes y vitaminas. Aunque, las características de la carne de pollo va a depender de las partes que vayas a utilizar,
La carne de pollo es muy fácil de comer y beneficioso para los niños. No solo contribuye a mantener una dieta saludable, sino que contiene minerales y vitaminas fundamentales para su salud. Además, ofrece múltiples posibilidades de preparación como pollo a la plancha, estofado, rebozado, sopa de pollo. Por eso, es muy frecuente que todos nuestros negocios de hostelería nos pidan este tipo de carnes. Y la más económica de todas.
Nuestra carne de pollo más vendida
Pechuga de pollo en bandeja
La pechuga de pollo es tan versátil que nos da un sinfín de posibilidades en la cocina. Con fecha de caducidad no muy lejana pero con posibilidad de congelarse. Es el producto de carne de pollo por excelencia.
Pollo entero
Entero o también dicho completo es una de nuestras carnes favoritas. Es barata, versátil, fácil de cocinar y una de las más saludables.
Esta pieza es una de las más pedidas porque favorece al máximo su aprovechamiento del producto. Es decir, permite preparar más platos y su precio por kilo suele ser menor que los anteriores.
Pinchitos de pollo
Pinchitos troceados y macerados en un aliño de especias como el comino, perejil seco, tomillo, pimienta, cúrcuma, jengibre…
Es un alimento muy económico y fresco. Envasados en paquetes de un kilo, los pinchitos de pollo se puede pedir y congelar.